XVII Semana Brasileña del Aparato Digestivo (SBAD 2018)

El mayor evento de la Gastroenterología, no sólo de Brasil, sino de América Latina tendrá lugar en la ciudad de São Paulo, del 17 al 20 de noviembre de 2018, la XVII Semana Brasileña del Aparato Digestivo (SBAD 2018) en conjunto con la Semana Panamericana de Enfermedades Digestivas (SPED 2018).

Los dos congresos serán promovidos por las tres sociedades nacionales: la Federación Brasileña de Gastroenterología (FBG), la Sociedad Brasileña de Endoscopia Digestiva (SOBED) y el Colegio Brasileño de Cirugía Digestiva (CBCD) y por las dos panamericanas: la Organización Panamericana Gastroenterología (OPGE) y la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva (SIED). Los participantes tendrán acceso a los dos congresos simultáneamente, la SBAD y la SPED, pero con certificados distintos y con costo único.

Estimamos recibir en São Paulo un total de 9.000 gastroenterólogos, 6.500 brasileños y 2.500 extranjeros y contendremos con más de 600 oradores nacionales y 90 internacionales que abren los dos eventos. La propuesta será organizar una SBAD y SPED de alto nivel médico-científico. Para ello, los dos programas científicos estarán totalmente integrados, con cursos pre-congresos, conferencias, mesas redondas, simposios y sesiones interactivas, además de la presentación de temas libres orales y pósters, abordando todas las áreas de la gastroenterología.

Para ello la SBAD 2018 y la SPED 2018 se realizarán en el Centro de Convenciones Transamérica Expo Center, el más grande de São Paulo y uno de los más grandes y más modernos de las Américas. Es un espacio de eventos con estándar internacional de versatilidad, sustentabilidad y confort. Su acceso es fácil y será facilitado por el período de los congresos ocurrir en un feriado prolongado de la ciudad de São Paulo. En su entorno hay gran concentración de hoteles con oferta de aproximadamente 10.000 apartamentos, de todas las categorías.

Evento Detalle