Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva

Los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2018 se llevará a cabo el Congreso Argentino de Gastroenterología y Endoscopia GASTRO 2018, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. A través de la presente inician las comunicaciones del evento mediante una cordial bienvenida a todos los interesados en el mismo, de parte de los organizadores: la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) y la Federación Argentina de Endoscopia Digestiva (FAAED).

La actividad programada incluye el Curso Internacional Precongreso de Gastroenterología y el Workshop de Endoscopia, a los cuales se ha jerarquizado, pero además cuenta con sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas, controversias, guías de manejo, reuniones societarias (Coloproctología, Pediatría), de Clubes (Páncreas- CIDEMO – CADED) y Grupos de Interés (enfermedad inflamatoria, intestinal, hipertensión portal). En todas estas actividades el denominador común es proveer al médico, al auxiliar de endoscopia, y al enfermero, las bases científicas para la práctica diaria, tal el lema de GASTRO 2018.

El Programa es amplio e interesante y aportará nuevas ideas para enfoques integrales de atención médica. Queremos contar con la mayor asistencia posible, incluidos gastroenterólogos, cirujanos, pediatras, oncólogos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos (asistentes de endoscopia), clínicos y nutricionistas, que participen de las actividades del congreso incluidos los “Hands on” y las reuniones conjuntas con sociedades hermanas ASGE, AGA, SOBED, SBAD, ESGE.

Queremos que GASTRO 2018 continúe vehiculizando la actividad científica regional en gastroenterología y endoscopia y permita la exposición de los autores tanto en el propio Congreso cuanto mediante la publicación de su trabajo científico en la Revista Acta Gastroenterológica Latinoamericana. Convocamos a quienes estén considerando presentar su trabajo a que lo concreten en GASTRO 2018, queremos alentarlos en este aspecto.

Resta desear que los participantes se animen a un alto en la actividad cotidiana, se trasladen a Mar del Plata y disfruten del evento científico, la geografía y la deliciosa gastronomía local.

Por último, nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por la confianza depositada en nosotros para la organización de este importante evento por parte de nuestras Sociedades respectivas.

Nosotros, los presidentes y el personal de la secretaría, estamos comprometidos a que GASTRO 2018, alcance las expectativas puestas en él.

Evento Detalle